Remóntate con nosotros a los orígenes del Scalextric.
Todo empieza en el año 1952 cuando a un joven ingeniero electrónico Francis Fred, se planteó la pregunta de ¿porque no puedo hacer que los coches en miniatura se desplacen mediante electricidad como los de verdad?
Cuando se planteó esta pregunta, empezó a trabajar en varios mecanismos y prototipos para conseguir que un coche a escala se moviera sin necesidad de tocarlo, hasta que lo consiguió a través de la electricidad inventando así el Scalex.
Una vez creado esto, el gran problema eran los altísimos costes que conllevaba la fabricación de cada una de las pistas y coches ya que su principal componente era la hojalata cuyo valor era elevado. Debido a esto durante años estuvo haciendo distintas pruebas para conseguir su objetivo, pero sin que los costes no se vieran disparados. Tras siete años, descubrió que, fabricando las pistas con plástico, pero dejando un pequeño carril de metal que condujeran la electricidad y poniendo unas pequellas trencillas al coche se conseguía que el mecanismo funcionara, pero reduciendo por fin el coste gracias al plástico con el que estaban hechas en un gran porcentaje las pistas.
Una vez que consiguió dicho logro, en 1957 surgiría la que hoy en día es la marca más conocida a nivel mundial en el mundo del Slot y sería nada y nada menos que Scalextric, su nombre se debía al juego de palabras de “scalex”, y “electric” por la electricidad. Además, la marca se lanzó al mercado justo cuando el sector estaba en decadencia lo que dice mucho a cerca de la personalidad de Francis Fred y la obsesión que tenía a cerca del Slot. ¿Y dicho entonces os preguntareis y como hizo para tener éxito? La respuesta estuvo en que su producto era único ya que las personas podían personalizar sus pistas y hacer el diseño que ellos quisieran. De hecho, su primer lanzamiento estuvo basado en el campeonato del Mundial de Fórmula 1, lo que le dio un gran renombre y publicidad a la empresa que prácticamente desde sus inicios tuvo un éxito rotundo, llegando incluso a no tener capacidad para satisfacer toda la demanda.
Y así fue como gracias al invento, constancia y esfuerzo de Francis hoy en día millones de personas disfrutan de este Hobbie, por ello desde Scalex-Car queremos mantener sus valores y constancia para ofreceremos siempre el mejor servicio y producto posible.